17 may 2011

*Tutorial: Utilizar los degradados*

Hoy os vengo a enseñar a utilizar los degradados, aunque muchos ya sabréis lo que son y cómo se usan, pero igual lo publico así los que no sepan pues...que aprendan xD. Yo haré un blend utilizando los degradados así veréis una de sus funciones.
Yo hoy intentaré hacer un "cielo".
Lo que necesitamos para crear esto es un par de PNGs de personas o famosos y alguna otra cosa, yo utilizaré unas nubes PNG y aquí os dejo el enlace de descarga:

Sigamos, creamos un nuevo documento de 500x300. Ponemos los PNGs de los famosos (yo utilizaré a Katy Perry y Georgie Henley) algo separadas. Si queréis podéis girar un poco las fotos.

Ponemos las nubes dispersadas por el blend. Ponemos unas nubes por el cuerpo y otra grande en la cabeza de los PNGs, y luego en Opciones de Fusión ponemos Subexponer Color.

Entonces vamos a la barra de herramientas una vez nos haya quedado bien el último paso. Hacemos doble clic en el bote de pintura para ir a la opción de Degradados, o si lo tenemos ya pues no hacemos nada.



Escogemos nuestro degradado arriba, en la tabla de degradados. Como queremos hacer un cielo (o almenos yo xD) escogemos uno azul y blanco. Pero antes hacemos una nueva capa. Hacemos una línea que llegue hasta arriba del medio empezando desde abajo. Nos quedará así:

Y luego en Opciones de Fusión ponemos Luz suave. Nos queda así:

Lo podemos dejar tal y como está o poner otras cosas si no usamos algún pincel para decorar algo o escribimos alguna cosa. Y al final nos quedará así...

Espero que os haya gustado.
Si os sirve y lo hacéis ojalá que me deis créditos.





1 comentario:

  1. Me encanta como quedan los blends con estas nubes! Muchas gracias por colgar la idea ;)
    Celia!

    ResponderEliminar